martes, 15 de octubre de 2013

Pesca del black bass

Reconozco que con el black bass tengo una verdadera relación de amor-odio. Quizá odio no es la palabra adecuada y es amor-desesperación. No conozco un pez más terco que el bass y delante tienen a un pescador que tozudo es un rato. Aun así, la mayoría de las veces gana el pez.
Ya son muchas las ocasiones en las que paseando por la orilla de Orellana o del Zújar, veo un precioso black bass de dos a tres kilos, tan tranquilo, detrás de ese árbol hundido o cualquier obstáculo flotante, como diciéndote a gritos “péscame”. Pues allá voy, lanzo cebo. No se inmuta. Cambio una y otra vez. Se lo pongo delante de sus ojitos y nada, ¡que no se mueve! Sigo probando y probando, arranca… pero no. Se queda a medio camino como diciéndote: “¡esta es de mosqueo!”. Así que muchas veces arrojas la caña al suelo y te vas, sin dejar de pensar: “tranquilo que algún día serás mío”.

En otras ocasiones, la perseverancia tiene su recompensa. Pero no deja de ser cierto que pescar black bass en verano, en épocas ya avanzadas como la actual, con mucho calor, la inactividad del pez es mucho mayor y por tanto más difícil pescarlo. Por eso os animo a que sigáis unos pequeños consejos:
1. Pescar a primera hora de la mañana y última de la tarde: como a nosotros, al bass no le gustan los momentos de gran calor. Hasta las 11 de la mañana o desde las 19:00-19:30 horas tiene más actividad y ganas de enganchar nuestro cebo.
2. Usar la orilla de sombra del embalse: no sólo por el calor para pez y pescador, sino porque en las zonas sombrías será donde encontraremos más oportunidades para su pesca.
3. Cebos de media profundidad o de fondo: el pasado domingo después de un sábado triunfal a mosca en un coto de trucha, probé cerca de mi casa a mosca con el bass. De la montaña a la meseta hay 10 grados de temperatura de diferencia y ni un black bass olisqueó mis preciosas streamers. Es época de actuar casi a fondo o a media profundidad, porque el bass que reposa allí lo verá más cerca y le dará “menos pereza”.
4. Provocar: es pleno verano y no acaban de salir de su freza, por lo que los peces suelen estar “bien nutridos” y no tienen la necesidad de lanzarse a cualquier cebo, pero sí contamos con su instinto territorial, por lo que si le provocamos con una buena imitación de pez puede que se lance rápidamente a por ella por osar a invadir su zona.
5. Pescar en embarcación: a veces no queda más remedio que buscar aguas muy profundas y eso sólo lo podemos hacer desde embarcación. El kayak es una alternativa cada vez mejor, por transporte y comodidad.
Nuestro experto te recomienda:
- Caña spinning K-extremma Iridium
Para que no se escape ningún escurridizo bass qué mejor que una caña de primera como ésta. 100% carbono, anillas tipo SIC doble pata, portacarrete de rosca con almohadilla y mango de EVA dos manos.

- Carrete spinning Aquios Okuma
Todo un todoterreno del spinning. Cuerpo y cazoleta fabricados en grafito TITAN, tecnología de 5 rodamientos, sistema de freno EDS multidisco, sistema patentado (EOS) de oscilación elíptica y bobina de aluminio.

- Señuelo minnow The gummy Hart
Minnow blando de excelente acabado natural con las funciones de un pez artificial rígido. Su cola flexible le proporciona un movimiento muy realista, ayudando al pescador a darle acción de forma sencilla.

- Señuelo crankbait C-lip craw Hart
Este cangrejo cuenta con dos medidas de cuerpo diferentes. En profundidad puede darnos excelentes resultados.

- Vadeador spinning pro Hart
Este tipo de productos es cada día más indispensable para la pesca a spinning y aún más si estamos en verano. Transpirable en tejido laminado de 3 capas con refuerzos de neopreno en frontal de piernas para una máxima protección. Bota de caucho forrada de neopreno con suela de fieltro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario